Varices

¿Qué son y qué las causa?

La variz es una dilatación permanente de una vena que normalmente se da en extremidades inferiores aunque pueden aparecer en otras zonas del cuerpo, y se dan tanto en hombre como en mujeres. Su causa es debida a una incorrecta circulación del retorno venoso, y esto se puede dar por diferentes motivos; genéticos, postural, sobrepeso… Debido a la presión venosa que se produce, además de una dilatación de las venas profundas, la sangre intenta buscar nuevos caminos por donde circular, y de esta forma aparecen la antiestéticas varices reticulares, telangiectasias, arañas vasculares, pequeñas varices… son muchos los nombres.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento estético de las varices está indicado en las conocidas como varices reticulares , es decir de pequeño calibre. Se utiliza un producto esclerosante (Etosisclerol) con técnica en microespuma. Lo que produce es una reacción inflamatoria controlada que tras procesos de fibrosis y cicatrización van a dar como resultado el cierre de la vena y por tanto la desaparición de la variz. El tratamiento es completamente indoloro, sólo se nota un pequeño escozor en el momento de la infiltración del producto y el paciente no requiere ningún tipo de calmante tras el tratamiento.

¿Cuáles son los resultados?

Dependiendo de cada paciente se necesitarán más o menos sesiones de tratamiento, dependiendo del número de varices que tenga y de su amplitud. En la mayoría de las ocasiones no vuelven a aparecer, lo que sí puede ocurrir que si el paciente no sigue las recomendaciones postratamiento y de prevención dadas por su médico estético, aparezcan nuevas venas dilatadas en el mismo territorio. El tiempo de cada sesión es de 30-40 minutos, y el paciente usara medias compresivas durante un tiempo después de cada sesión. La época mejor para realizar este tratamiento en el año es en época donde no haga calor, es decir desde Octubre hasta Abril más o menos.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.