Arrugas peribucales

¿Qué son?

Son las pequeñas arruguitas que con el paso del tiempo aparecen alrededor de los labios dando lugar a un aspecto de código de barras, nombre por el que son más conocidas y odiadas no sólo por el aspecto envejecido que dan a la zona sino porque dificultan hasta pintarse los labios. Se forman porque la capa más externa de la piel disminuye de espesor y por el continuo movimiento de la zona . El orbicular; músculo que da su función a la zona de la boca , está en continuo trabajo a lo largo de la vida; sonreir, besar, comer… Eso, sumado a la perdida de colágeno y elastina normales en el proceso de envejecimiento y   algunos factores como la exposición solar y el consumo de tabaco, que aceleran este proceso de envejecimiento de la piel, la zona peribucal se ve muy afectada si no se trata y se cuida.

¿Qué tratamiento podemos realizar para mejorar la zona?

Existen varios tratamientos, y a veces es necesario combinarlos, pero el más conocido y de primera elección es el relleno dérmico de la zona con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera normal en los tejidos pero que al envejecer dejamos de formar. Posee la capacidad de estimular la formación de colágeno nuevo en la piel e hidratarla, por esa captación de agua en el mismo momento de la finalización del tratamiento los resultados ya son visibles pero es que por la capacidad de formar colágeno la zona seguirá mejorando con el tiempo por lo que los resultados  definitivos se observan hasta 2 meses después. En ocasiones, y también con el uso de ácido hialurónico, hay que reponer suavemente el perfil del labio y el volumen del mismo, ya que es lo que da sostén y mantiene la forma del tejido donde se forman estas odiadas arruguitas .

¿En qué consiste el tratamiento?

Tras un diagnostico del paciente, donde se valorará la zona y los tratamientos que hay que realizar para conseguir el resultado más satisfactorio, se aplica crema anestésica reforzada de manera local para mayor comodidad del paciente. El tratamiento de relleno de las arrugas peribucales consiste en pequeñas inyecciones en la hendidura de la arruga, de muy poca cantidad de ácido hialurónico que harán que la piel luzca más tersa e hidratada disimulando el código de barras. Esta técnica conocida como blanching es de las más demandadas en consulta actualmente, por su buen resultado, por la rapidez y el postratamiento tan cómodo para el paciente, que se incorpora a su vida normal tras la consulta ya que lo único que puede aparecer durante corto periodo de tiempo y no siempre , es como en cualquier tratamiento donde se usen agujas, algún hematomita e inflamación de la zona que se soluciona con rapidez. El paciente volverá a los 21 días del tratamiento para una revisión y retoque de la zona .

¿Cuál es la duración del tratamiento?

La duración en de entre 6-12 meses, dependiendo de cada paciente y de la profundidad de las arrugas , aunque la realidad es que la zona nunca va a estar como antes del tratamiento hasta mucho más tiempo después , las arruguitas no serán tan profundas ni la piel tendrá ese aspecto envejecido por la recolagenización de la piel . Lo normal en cualquier tratamiento médico estético es que el paciente vuelva a consulta de revisión tras un año para valorar la evolución y el mantenimiento.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Todas las personas que quieran dejar atrás el feo código de barras que da un aspecto apergaminado de la piel y que cuando pintan sus labios siempre deben estar pendientes de que éste no se cuele por las hendiduras de las arruguitas. Salvo casos muy concretos como sensibilidad al producto, embarazo…el tratamiento con ácido hialurónico es completamente seguro y posible para cualquier paciente.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Abrir chat