Rinoplastia

¿Qué es?

La rinoplastia esta indica para aquellas personas que quieren modelar la forma de su nariz, pudiendo mejorara el perfil o el tamaño consiguiendo una mayor armonía facial. Se puede cambiar la forma de la punta nasal o el dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También permite corregir problemas respiratorios o secuelas de traumatismos.

¿En qué consiste?

Existen dos formas de acceder al interior de la nariz para modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales.
Una es la rinoplastia cerrada en la que se realiza la técnica quirúrgica desde el interior de los orificios nasales y no deja cicatriz visible en la piel.
Y la otra es la rinoplastia abierta en la que se realiza una incisión en la piel que separa los orificios nasales.
La elección de cada una de ellas depende de la complejidad de la corrección nasal.
En algunas ocasiones se necesitan injertos de tejidos propios como cartílago o huesos para dar sostén a la pirámide nasal.
Es muy importante hacer un estudio personalizado y al detalla de las dimensiones faciales para conseguir un buen resultado y armónico.

Tipos de Anestesia

La rinoplastia se realiza con anestesia local y sedación profunda o bajo anestesia general para garantizar la máxima seguridad. Requiere de un ingreso hospitalario recibiendo el alta a su domicilio 24h después de la intervención.
Nuestro equipo de cirugía Plástica realiza un estudio preoperatorio complemento y estudio de estructuras nasales mediante radiografías especificas de la nariz y en casos que sen necesarios pruebas complementarias como resonancia magnética.

Postoperatorio y recuperación

El postoperatorio no suele ser muy doloroso. Tras la intervención se coloca una férula de yeso y un taponamiento nasal en ambos orificios que se retira alrededor del 5-6 días. Es habitual que aparezca inflamación y hematomas alrededor de los ojos.
El resultado es observable desde el primer mes, aunque debemos esperar hasta el tercer mes de postoperatorio para ver el resultado definitivo

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Abrir chat