Reducción mamaria

¿Qué es?

La mamoplastia de reducción es un procedimiento con el que conseguimos reducir el tamaño de las mamas y mejorar su forma. Las mujeres que precisan este tipo de cirugía suelen tener muchas molestias de espalda, cuellos, y estrías que mejoran tras la cirugía. Tras acudir la paciente a nuestra consulta, el equipo de cirujanos plásticos de Barei realiza un estudio detallado mediante fotografías y medidas de dimensiones de mamas y corporales, ya que esto es determinante para la planificación de la cirugía, consiguiendo los mejores resultados.Bare

Procedimiento quirúrgico y anestesia

Esta intervención se realiza bajo anestesia general por lo que utilizamos las instalaciones de los mejores hospitales de Sevilla. Para la seguridad de nuestras pacientes realizamos también un exhaustivo control preanestésico con todas las pruebas complementarias necesarias como analítica, ECG, Rx Toráx y descartamos mediante mamografía patología previa de la mama.
La paciente precisa ingreso hospitalario y recibirá el alta 24h tras la intervención.
Para la realización de la reducción mamaria se tendrán que realizar incisiones alrededor del pezón y la areola, acompañada de otra vertical desde la areola hasta el surco submamario. Y en ocasiones también es necesario realizar una incisión horizontal a través del surco submamario.
Las incisiones serán suturadas mediante técnicas intradérmicas en las que no hay puntos externos y favorecen a que la cicatrización sea lo más estética posible.
La duración de la intervención varia entre 2 y 4 horas.

Postoperatorio

La paciente tiene un dolor moderado durante 24-48h que después cede a leve. Podrá incorporarse en 7 días a su actividad laboral y en 4-6 semanas a actividades de esfuerzo físico.
Deberá seguir las instrucciones del equipo de Cirugía Plástica y tomar la medicación prescrita, realizar reposo relativo durante una semana, realizar los ejercicios para prevención de problemas circulatorios y mantener el correcto cuidado y limpieza de las heridas quirúrgicas.
También se deberá dormir boca arriba durante un mes y llevar un sujetador especial para que la mama mantenga la forma adecuada en todo momento.

Resultados

Después de la cirugía de mamoplastia de reducción la paciente suele encontrarse mucho mas cómoda para la realización de las actividades de la vida diaria y física, al eliminar molestias debidas al peso correspondiente a la hipertrofía mamaria que presentaban anteriormente. Las cicatrices irán desvaneciéndose hasta el año y medio. Y la paciente tendrá controles durante el primer año periódicas por parte del equipo de Cirugía Plástica de BAREI.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Abrir chat