Mentoplastia

¿Qué es?

La Mentoplastia es una intervención quirúrgica que consigue aumento en la proyección del mentón. Puede ir combinada o no con una rinoplastia.

¿En qué consiste?

Con esta intervención podemos armonizar el rostro de los pacientes al modificar la forma del mentón.Esta intervención se puede realizar mediante osteotomía deslizante en la cual se realiza un abordaje intraoral, por lo que no se ven cicatrices externas, con un corte en la mandíbula por debajo de las raíces dentales y el nervio dentario, para poder avanzar el mentón que se fija posteriormente con una placa. Al no haber prótesis no hay posibilidades de rechazo.La otra forma de realizarla es mediante la colocación de una prótesis de silicona o de otro material, cuya textura y dureza s asemejan al mentón. La colocación se puede realizar intraoral o a través del cuello. No se aconseja en pacientes jóvenes ya que puede haber Aposibilidad de rechazo.

Tipo de anestesia

Esta intervención se realiza bajo anestesia general, realizando previamente un estudio preoperatorio completo para garantizar la seguridad del paciente. La duración varia entre 2-3horas y requiere de ingreso hospitalario. La paciente recibirá el alta a domicilio en 24h después de la intervención

Recuperación y postoperatorio

Tras la intervención la paciente llevará una férula de yeso en el mentón durante 7 días y deberá tomar dieta líquida durante 48h. La paciente debe tomar la medicación prescrita por nuestro equipo de Cirugía Plástica con evitar infecciones y producir un efecto analgésico y antiinflamatorio. Gracias a los avances de la medicina estética, a veces, se consigue remodelar el mentón con productos de voluminización facial reabsorbibles y sin complicaciones para la paciente que mantiene una duración de 12 meses. Nuestro equipo tras su diagnostico facial le recomendará la mejor opción para su caso en particular.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.