Maderoterapia

¿Qué es?

Nuestro tramiento estrella que nos pone en contacto con la naturaleza es cada vez más demandado por sus propiedades y potentes resultados. Por lo tanto os estamos hablando de la maderoterapia un protocolo que ofrecemos en Clínica Barei en el que usamos maderas nobles y aceites esenciales. Es un potente método para acabar con la grasa y la celulitis. El origen de este tratamiento es oriental y se basa en en los masajes tradicionales que combinan el uso de utensilios de madera con determinados movimientos manuales. Se usan diferentes piezas que se adaptan a las necesidades de cada paciente y la evolución que muestren tras varias sesiones. Su éxito radica en la intensidad del masaje y en las propiedades de las maderas, utensilios suaves pero duros, que ejercen presión y transmiten un calor que, combinado con el olor de los aceites, transporta al centro de la naturaleza pura.

¿En qué consiste?

El masaje con maderas nobles, además de la relajación que proporciona, permite una remodelación corporal completa, mucho más intensa que la que se realiza solo con las manos y llegando a tratar más zonas. Trabaja la grasa y la celulitis, así que es ideal para personas con exceso de adiposidad. En personas con celulitis marcada, los resultados se pueden ver nada más terminar la primera sesión, especialmente en determinadas partes del cuerpo. Otros beneficios son el extra de hidratación que aporta a la piel, exfolia la capa más superficial e incrementa el poder de los aceites nutrientes, la piel se tersa y ese aspecto de naranja característico de la celulitis se atenúa.

¿Qué instrumentos utilizamos?

Entre los instrumentos más utilizados en la sesión de maderoterapia se encuentran: -Rodillo liso Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad. -Rodillo cóncavo Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático. -Mazorca Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo. -Tabla modeladora Todas las toxinas y grasa localizada pueden eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente. -Copa sueca El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. -Champiñón Es el mejor instrumento para combatir la celulitis.

¿Dónde puede ser aplicada?

Hay dos áreas principales donde puede aplicarse los tratamientos de maderoterapia: 1.Con fines estéticos Sí, es posible utilizarla como maderoterapia corporal, maderoterapia anticelulítica, maderoterapia de busto y mejorar la tonicidad muscular de las partes del cuerpo. 2.Tranquilidad y bienestar emocional La maderoterapia también es utilizada como técnica holística para minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía. Luego de la sesión de maderoterapia pueden salir totalmente rehabilitados. Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar la maderoterapia para tratar problemas físicos o emocionales.

¿Cuáles son los más demandados?

Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: corporales, de busto, anticelulíticos y relajantes. Estas son sus principales aplicaciones: -Maderoterapia corporal. Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y modelar la figura. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares. -Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, y para moldear y aumentar el volumen de los pechos. -Maderoterapia anticelulítica. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.

¿Cómo es la sesión de maderoterapia?

Antes de darle inicio a los masajes es importante preparar la piel con una exfoliación usando aceites esenciales. El siguiente paso es ubicar los utensilios de madera a utilizar, dependiendo del tratamiento a realizar en cada zona del cuerpo a trabajar. Con respecto a la cantidad de sesiones de maderoterapia, estará directamente relacionada a la evolución del paciente, pero normalmente se recomienda ir a 10 o 15 sesiones para ayudar a equilibrar la energía en su totalidad, combinándolo con una dieta sana y un estilo de vida saludable.

Beneficios

Entre los principales beneficios de la maderoterapia corporal se encuentran:
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Combate la celulitis
  • Elimina la adiposidad localizada
  • Es perfecta para combatir los dolores del cuello y espalda
  • Los centros de energía del cuerpo son equilibrados
  • Mejora la respiración
  • Es capaz de reactivar el sistema nervioso
  • Disminuye el nivel de estrés
  • Ayuda con la retención de líquidos
  • Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina
  • Es perfecta para tratar las contracturas musculares
  • Tonifica la piel
Si quieres aprovechar los increíbles beneficios de la maderoterapia corporal, no dudes en contactarnos y agendar una cita en nuestra clínica. Serás atendido por personal cualificado desde un ambiente agradable

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.

Abrir chat