Botox

¿Qué es?

Unos de los tratamientos estrellas por excelencia en medicina estética. Vulgarmente conocido con el nombre botox, la toxina botulínica es una neurotoxina que al ser inyectada produce la relajación parcial de la contracción muscular facial y por tanto la desaparición de aquellas arrugas dinámicas consecuentes a la mímica facial que realizamos, y consiguiendo atenuar aquellas arrugas estáticas que ya han quedado fijas en nuestra piel, debida al envejecimiento.

¿Cuándo comenzamos a ver el efecto?

La toxina botulínica comienza realizar su efecto al tercer día de ser inyectada aproximadamente , aumentando su acción de forma progresiva y observando el resultado final a las dos semanas, que es cuando será citado el paciente para acudir a su cita de revisión con la doctora.

¿Es doloroso?

Es un tratamiento muy sencillo, indoloro y rápido.

¿Cómo es el procedimiento?

Lo primero es hacer un diagnostico detallado del paciente y estudiar sus necesidades. Tras haber cumplimentado la historia clínica del paciente y realizado un protocolo de los tratamientos necesarios para el o ella, se realizan las fotos pertinentes de dicho paciente antes y después de realizar el tratamiento, y se rellena de forma detallada el consentimientos informado de dicho tratamiento. Una vez cumplimentado todos los datos e imágenes necesarias la doctora dibuja en el rostro los puntos de inyecciones que se harán durante el tratamientos. En cada punto dibujado se realizará la inyección de la toxina mediante una aguja muy fina . Es un tratamiento muy sencillo, y rápido en el que el procedimiento solo dura 10 minutos. A las dos semanas se realiza una revisión del tratamiento para ver el resultado definitivo.

¿Cuánto dura?

Depende del paciente pero su duración oscila entre los 4-6 meses.

¿Voy a tener cara inexpresiva?

Para nada, conseguirás minimizar aquellas arrugas que tanto nos preocupa, dar mas calidad a tu piel y que te sientas más joven que nunca.

¿Desapareceran todas mis arrugas?

Depende de cada paciente, si comienzas el tratamiento cuando solo presentas arrugas dinámicas ,estas desaparecerán por completo pero si empiezas tarde y presentas arrugas muy marcadas y grandes pliegues debido al envejecimiento el resultado no será tan espectacular y no podrá borrar la cicatriz que ya esta formada.

¿El Botox rellena?

No, el botox únicamente actúa a nivel muscular provocando la relajación parcial de la contracción muscular.

¿Qué notaré cuando se pase el efecto?¿Estaré peor que antes de hacerme el tratamiento?

Notarás que vuelves al mismo estado que antes de haberte realizado el tratamiento. Pero como bien sabéis nuestro cuerpo tiene memoria por lo que si comienzas a tratarte con el paso del tiempo iras mejorando poco a poco.

¿Cuándo puedo volver a repetirlo?

Es necesario esperar un mínimo de 4 meses tras inocular la toxina, para evitar crear anticuerpos frente a ella.

¿Qué edad es la más adecuada para comenzar a tratarse?

El botox no tiene edad.
Se utiliza como tratamiento frente a arrugas de expresión consecuentes al envejecimiento de la piel pero también se utiliza como tratamiento preventivo para evitar que aparezcan.

¿Puedo hacer vida normal tras el tratamiento?

Por supuesto, nadie notará nada. Lo único que debes cumplir es lo siguiente; no inclinar la cabeza en las 4 próximas horas, no hacer deporte durante ese día , dormir boca arriba y no presionar la zona tratada. Es un tratamiento que debe ser realizado por un medico especializado en medicina estética, que hará un diagnóstico individualizado del paciente y un tratamiento personalizado del mismo, y su posterior seguimiento. Contando con profesionales los resultados siempre serán del 100%.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.