Ginecomastia

¿Qué es?

La Ginecomastia es el crecimiento anormal de las mamas en un varón, estimándose que afecta entorno al 40-60 % de los hombres. Este trastorno al hombre puede suponerle un verdadero complejo y puede afectar en algunas de sus actividades cotidianas como ir al gimnasio, piscinas o playas.
Es importantes identificar el origen que puede deberse a algunas enfermedades, la edad o el consumo de algunos medicamentos. Descubriendo la causa elegimos el tratamiento adecuado y planteamos en los casos necesarios la cirugía correctora, siendo la técnica más habitual la Liposucción.

Técnica quirúrgica y anestesia

Las técnicas que se pueden realizar son la Liposucción (siendo las más habitual), la mamoplastia de reducción o la mastectomía subcutánea. Nuestro equipo de cirujanos plásticos retirará el exceso de glándula y de piel sobrante.
Dependiendo de la técnica quirúrgica a elegir variará la duración de l intervención siendo la más habitual la liposucción que durará entorno a una hora o dos, y puede realizarse de forma ambulatoria que no precisa ingreso con anestesia local y sedación. Pero en otros casos como la mamoplastia de reducción o mastectomía subcutánea se necesitará realizar la intervención con anestesia general y contará con un ingreso hospitalario recibiendo el alta a su domicilio a las 24h de la intervención.
Nuestro equipo está especializado en el diagnóstico para solucionar este problema con tecnología de última generación con las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas.

Recuperación y postoperatorio

La recuperación de la Ginecomastia es temprana recuperando las actividades de la vida cotidiana en 2-3 días excepto ejercicio físico que el paciente deberá esperar 15 días.
Se colocará un camiseta-faja post liposucción en el caso de realizar la técnica con liposucción para que la piel se adapte perfectamente que deberá llevar durante un mes.
Los resultados definitivos se observarán a los seis meses que será entonces cuando la piel se haya retraído y ajustado al nuevo volumen mamario.

Facilidades de pago

Nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.
En Clínica Barei te ofrecemos la oportunidad de financiar tu tratamiento en cómodos plazos.